Cómo se hizo 'Cinefílica'

El Reboot de 'El Cine De...'

Enero, Málaga, 2016. Desde el estudio de su recién estrenada morada y aprovechando lo que han sido las vacaciones más largas en los últimos diez años, una chica normal, de estatura normal, joven…cilla, guapa y deportista, decide coger las riendas de su descarrilado proyecto de cine.

Ya habían pasado eras o quizá meses, para no ser muy exagerados, desde que publicara la primera versión sin mucho éxito. Ahora había llegado el momento de la verdad: hacer algo más que yet another movie database.

Nuestra heroína sabía que su misión no podía llevarlo a cabo sola, así que se rodeó del mejor equipo de gente, enfermos como ella o más, algunos ya infectados desde su más tierna infancia. Lo que en principio parecía una condena se convirtió en su super poder: juntos crearían Cinefílica, el alma mater, la matriz, la nave nodriza de sus perversiones. Perversiones que sabían, no salvarían el mundo, pero quizá sí un buen rato de entretenimiento para los más aficionados.

Sin embargo, el pasado de esta chica le perseguía en cada esquina, en cada rincón web, en cada conversación todos recordaban elcinede… como ecos, como pings, como dominio a expirar… Así que tomó la decisión más difícil de todas: Cinefílica nunca sería una segunda parte, sino un reboot.

Convencida de su autoplagio y con el entusiasmo de sus camaradas, se atrevió a publicar esta historia. Ahora el mundo tendrá que decidir si valió la pena lo que era necesario para estar online, amor.

 

Entre bambalinas

Las entrañas de esta historia se cuentan a través del tiempo y de miles de detalles y decisiones que en los últimos meses han dado cuerpo y forma a lo que ahora véis. 

Investigación con usuarios, observación, lecturas, cotillear a la competencia, sketches y más sketches para dar forma a las primeras ideas. De ahí pasamos a la creación de prototipos sencillos, algunos con alta definición y otros en HTML para probar el comportamiento. 

La solución técnica así como el diseño final no ha sido ni mucho menos una idea sencilla, después de muchas vueltas he recuperado el trabajo hecho en el pasado y lo he mejorado:

  • Nuevo diseño, nueva navegación y mejora de contenidos
  • Estrenos sí pero de España y de forma automática
  • Login y perfiles de usuarios a la mínima expresión, no es una red social pero os quiero cerca, sobre todo para saber qué Amáis y qué Odiáis
  • Magazine de noticias con contenidos de calidad (sobre Wordpress integrado en Laravel)
  • Asociación de noticias con películas y series
  • Mejora de código para posicionamiento web
  • Un equipo de gente excepcional y ¡Mucha ilusión!

Nuevas cosas vendrán en el futuro, desde el presente lo tenemos casi todo listo para estrenarnos.

We heart Cine