Directores y guionistas se pasean por nuestra alfombra roja

En Cinefílica nos tomamos muy en serio a los autores y a los creadores de esta fábrica de ilusiones. A todos ellos. Por eso creemos que el glamour de la alfombra roja no puede pertenece sólo a los intérpretes y a sus deslumbrantes vestidos y trajes de gala, sino que todos sus animalillos, vengan de la especie que vengan, deben estar presentes y presumir de su papel.

Como bien saben los espectadores, son muchas las personas que trabajan en el rodaje de una película, basta con ver los largos títulos de créditos donde se recorre y nombra con orgullo a todos y cada uno de sus participantes.

Son muchos trabajadores, muchos puestos de trabajo y muchas experiencias personales las que forman parte de la creación de una obra cinematográfica. Nosotros hemos querido homenajearles empezando por algunos de los más relevantes y, como no podía ser de otra forma, hemos decidido extender esta alfombra roja primero a los directores y guionistas de cada película y cada serie.

Desde hace unas semanas, de forma algo silenciosa, comenzamos enlazando los perfiles de dichos artistas desde la ficha de la película y/o serie en las que participan. A medida que habéis ido navegando, la información sobre su filmografía ha ido creciendo y, a pesar de que aún faltan muchos detalles por los que conocer mejor a nuestros nuevos famosos, con el tiempo y vuestra ayuda iremos añadiendo más y más información.

Por supuesto, no podréis sólamente encontrarlos a través de sus películas, sino que también podréis llegar a ellos a través del buscador y el catálogo de series y películas. A falta de muchas cosas que mejorar y conscientes de que nos faltan aún muchos detalles que pulir, esperamos que les deis una cálida acogida y el aplauso que se merecen. Si están aquí es, sin lugar a dudas, gracias a su público.