Crítica en 1 minuto, Festival de Málaga; La noche que mi madre mató a mi padre

El 19 Festival de Málaga ha estrenado su Sección Oficial con la comedia La noche que mi madre mató a mi padre, dirigida por Inés París y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Patricia Montero y Maria Pujalte.

 

Intento de sinopsis sin spoiler:

Una actriz acaba de cumplir los 40 años y  no encuentra quien le de un papel. Está casada con un guionista y escritor de novelas de crimen. Este guionista y su ex mujer, la cual es la productora de sus films, intentan convencer a un famoso actor argentino para que trabaje en su nueva película. Para ello invitan al actor a casa del matrimonio y suceden una serie de sorprendentes, o no tanto, acontecimientos.

 

 

 

Situaciones confusas, cómicas y originales para lo que nos tiene acostumbrado este género en España. La trama, que tiene bastante ritmo, no es que sea inesperada pero te deja enganchada y te divierte durante todo el metraje. Los actores y el ambiente teatral hacen que todo funcione y te rías. Reír, sin muchas más pretensiones, de eso se trata la comedia, ¿no?

Las actrices y la directora presentaron la película y se llevaron una gran ovación al finalizar el pase. Hacía mucho tiempo que no escuchaba tantas risas en una sala de cine. Totalmente recomendable si quieres pasar un buen rato. No está de más decir, viendo el resultado, que hace falta más comedia hecha por mujeres.

Powered by WP Review

Tags

Acerca de: Miriam

Imagen de perfil de Miriam

Hola, soy Miriam, la taquillera. Quiero que te sientas cómod@, comentes la película en voz alta, comas palomitas a dos carrillos y critiques constructiva y destructivamente.

Te puede gustar...

Usamos cookies, no engordan, son sólo para mejora la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo y te quedas navegando CIERRA ESTO
Si tienes dudas lee nuestra política o pregúntale al experto