4 estrenos autóctonos el 4 de marzo

No es fácil ver en estos tiempos  4 estrenos de producción española en la misma semana. Por eso vamos a detallarte las cuatro películas para celebrar esta extraña conjunción de astros.

Cien años de perdón de Daniel Carpalsoro. Narra cómo un grupo de ladrones profesionales liderados por “El uruguayo” se dispone a robar un banco en Valencia. El objetivo es robar el mayor número de cajas de seguridad posibles. El plan es perfecto. El banco se comunica a través de un túnel subterráneo con una estación de metro abandonada, por donde tienen pensado escapar.

La parte más interesante del  argumento de la película no os la voy a contar porque haría un indecente spoiler y no quiero que os pase lo que a mi. Ya les vale a algunos y ya me vale a mi por leer demasiado.

Entre los actores de este film se encuentran Raúl Arévalo, José Coronado, Nani Jiménez y Luis Tosar. Bromeaba Tosar  instando a darse prisa en ver esta película de ficción antes de que se convierta en documental, en relación a los últimos eventos de corrupción política que están apareciendo en nuestro país. Parece que a Carpalsoro los corruptos le están haciendo la promo gratis.

Vulcania, con un original guión distópico sobre clases sociales, cuenta con la dirección de José Skaf. Película protagonizada por Miquel Fernández, Rubén OchandianoJosé Sacristán.  También cuenta con la actuación de Silvia Abril a la que veremos seria y comedida en palabras durante hora y media, cosa que su compañera de reparto Aura Garrido agradecerá pues el lunes pasado, en el programa El Hormiguero, no le dejó decir ni una palabra y es que Silvia Abril tiene carrete para mucho rato.

Todos los caminos de Dios, de Gemma Ferrate. La película cuenta los últimos tres días en la vida de un Judas actual, que interpreta Jan Cornet. Me encantaría saber catalán y no estar lost in translation con el trailer.

 

Y también se estrena Poveda de Pablo Moreno. Al leer el título me hizo mucha ilusión pues creí que era un documental de Miguel Poveda, el cantaor, pero no. Narra la historia del sacerdote que fundó las Teresianas, esa escuela privada de señoritas. Lo cuenta en un tono desenfadado y humorístico que de entrada no me tira para atrás, ya veremos. Entre el reparto de este film están Elena Furiase y Raúl Escudero.

 

Sacerdotes, acero, corrupción, Dios, folklore, ladrones…. a llenar las salas!

Tags

Acerca de: Miriam

Imagen de perfil de Miriam

Hola, soy Miriam, la taquillera. Quiero que te sientas cómod@, comentes la película en voz alta, comas palomitas a dos carrillos y critiques constructiva y destructivamente.

Te puede gustar...

Usamos cookies, no engordan, son sólo para mejora la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo y te quedas navegando CIERRA ESTO
Si tienes dudas lee nuestra política o pregúntale al experto