Las comedias del Festival de Cine Español de Málaga 2016

La 19º edición del Festival de Cine Español de Málaga está a punto de comenzar y en Cinefílica nos estamos preparando para la maratón de cine del 22 de abril al 1 de mayo.

En este festival, que en mi opinión ha ido de menos a más cada año, siempre se le ha dedicado un amplio espacio a la comedia en todas sus variantes. Además, en varias de las primeras ediciones se les ha premiado con la Biznaga de Oro a mejor película y aquí os dejamos algunos ejemplos de que en Málaga nos gusta el Cine Español y reirnos a partes iguales.

Y la 19 edición del festival no iba a ser menos, te presentamos las 6 películas de este género para que las conozcas en nuestra web y si quieres, personalmente en las salas.

Nuestro amantes, de Miguel Ángel Lamata

Nuestros amantes, de Miguel Angel Lamata, es una comedia romántica que tiene de protagonistas a Michelle Jenner y Eduardo Noriega. La proyectan en el festival el día 30 en diferentes pases y espacios, info de horarios aquí.

El rey tuerto, de Marc Crehuet

El rey tuerto es una adaptación de la exitosa obra teatral El rei borni y que parte de esta inquietante pregunta: ¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma?  El 24 de abril es el día en el festival para esta comedia negra. Horarios aquí.

Rumbos, de Manuela Moreno

Historias entrelazadas con un hilo conductor radiofónico, el programa de Julia Otero. Rumbo, de Manuela Moreno, película coral con Carmen Machi, Ernesto Alterio, Amaia Salamanca y Karra Elejalde entre otros. Se proyecta en el Teatro Cervantes el día 24, horarios aquí.

La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París

La noche que mi madre mató a mi padre huele a comedia de enredo de hace dos décadas, nos encanta. La protagonizan Belén Rueda y Eduard Fernandez y la ponen en el festival el 23 de abril, más info.

Quatretondeta, de Pol Rodríguez

Quatretondeta es una comedia dramática rural protagonizado por José Sacristán y Sergi Lopez. Esta road movie española se compite por la Biznaga de Oro y se muestra el día 25 de abril en las salas malagueñas, más info.

El futuro ya no es lo que era Pedro Luis Barbero

Y por último El futuro ya no es lo que era  de la que aún no tenemos cartel ni trailer, lo que sí tenemos son muchas ganas de ver la nueva de Dani Rovira  y Carmen Maura, habrá que esperar hasta el 29 de abril en el Cervantes, más info.

futuro

 

Tags

Acerca de: Miriam

Imagen de perfil de Miriam

Hola, soy Miriam, la taquillera. Quiero que te sientas cómod@, comentes la película en voz alta, comas palomitas a dos carrillos y critiques constructiva y destructivamente.

Te puede gustar...

Usamos cookies, no engordan, son sólo para mejora la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo y te quedas navegando CIERRA ESTO
Si tienes dudas lee nuestra política o pregúntale al experto