Mensaje al espacio exterior español: La Gala no funciona

Señores montadores, guionistas y académicos de la Gala del sábado: necesitamos que despierten.

Nos quejamos de que falta presupuesto para filmar y promocionar pero no se aprovecha el único espacio en Prime Time que nos deja RTVE para promocionar nuestro cine, ¡promocionad vuestro cine!

Me gusta ver a los actores engalanados, a los políticos como cabras en una chatarrería y a estrellas foráneas acercándose a nuestro cine. Pero dado el estado en que se encuentra la industria esto no basta, en este país habría que aprovechar estas tres horas para otros propósitos más productivos.

resimage2

Hubiese sido un buen momento para contar a los espectadores de la gala que este año 2016 estrenan  película Amenábar, Almodóvar, Alex de la Iglesia, Bollaín, Paco León.  Una oportunidad para mostrar tráilers, rodajes, bandas sonoras, promocionar festivales. Hay infinidad de recursos para ello. Para atrapar a espectadores que no les interesa el cine español y siguen la gala por otros motivos ajenos a las películas.

7576_1

Me considero espectadora fiel desde siempre, me encanta  el cine español, pero me cuesta enterarme de las novedades, tengo que indagar en lo que se está proyectando y correr para verlo porque lo retiran en seguida.

Una gala tiene que ser espectáculo y concebirse como estrategia de marketing del buen cine español. El problema de la gala de los Goya no es que dure tres horas sino cómo se invierte ese tiempo: en la superbowl actúan Bruno Mars y Beyoncé, aquí Joan Manuel Serrat. Con todos mis respetos al cantautor al que admiro, no era el momento.

Super-bowl-halftime

 

serrat

Y digo, adoro el cine español y quiero que lo vea más gente ¡qué lo vean todos!

Tags

Acerca de: Miriam

Imagen de perfil de Miriam

Hola, soy Miriam, la taquillera. Quiero que te sientas cómod@, comentes la película en voz alta, comas palomitas a dos carrillos y critiques constructiva y destructivamente.

Te puede gustar...

  • Una de las cosas que más me decepcionó fue el discurso del presidente de la Academia, Antonio Resines, persona que presume de no usar ordenador, denunció con un dato falso lo perjudicial para la industria de las descargas ilegales.

    ¿Dónde se descargan esas películas? Hablo en serio ¿sabe alguien lo difícil que es conseguirlas? Imagino que éste es un éxisto para la SGAE, prohibir en lugar de competir con una oferta razonable.

    ¿Se ha preguntado si, sin embargo, existe alguna plataforma en las que sí se puedan alquilar o visualizar de forma legal?
    ¿Por qué no aprovechó, como dices, para hablar de Filmin, Waki, y otras plataformas que hacen más que la SGAE por promocionar, proteger y difundir Cine Español? ¿or qué no se habla de los festivales online de cine? ¿por qué TVE a la carta no nos permite ver las películas producidas con el dinero público cuando queramos?

    El analfabetismo tecnológico me preocupa, eso unido a una falta de imaginación en la búsqueda de negocios alternativos, sobre todo cuando se nos dice continuamente que la acamedia se preocupa de proteger a los autores y sus obras. Si fuera así, no nos engañarían a los espectadores cada vez que vamos al cine o nos compramos un DVD ¿por qué debo pagar dos veces el contenido de la obra si la única diferencia es el formato?

    Muchas preguntas que un presidente de la academia no sé si sabría contestar. En cualquier caso fueron 30 años de premios y no es poca cosa, así que gracias, gracias porque necesitamos mucho más cine, cine del bueno, cine español.

Usamos cookies, no engordan, son sólo para mejora la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo y te quedas navegando CIERRA ESTO
Si tienes dudas lee nuestra política o pregúntale al experto