Mujeres de Oscar

Semana de premios, semana de Oscars, sin duda uno de los galardones más populares dentro y fuera de la industria Hollywoodiense.

Ellas, las chicas danesas, optan por sus correspondientes estatuillas. De un lado Eddie Redmayn, anteriormente nominado y oscarizado en su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo. Del otro, Alicia Vikander, ex machina y neo revelación, espectacular en su interpretación, en su emoción y en su forma de llevar el drama y el amor de este matrimonio de chicas.

Si hace unos días leíamos sobre la polémica generada para decidir cómo se nomina un papel protagonista y uno de reparto y, tras unas cuantas semanas preguntándonos por qué un hombre interpreta (y es nominado) por realizar el papel de una mujer transexual, hoy, motivados por la carrera hacia el prestigioso galardón, nos quedamos con este pequeño homenaje al matrimonio danés, a ese sublime amor de Carol fotografiado con deseo, a esa habitación llena de Brie Larson, a aquella Rachel en el punto de mira e incluso a esa Kate capaz de dar sentido a una película del montón.

No dejamos atrás a Saoirse Ronan quien tiene la suerte de aparecer en el cartel de Brooklyn película nominada a mejor film, mejor guión adaptado y mejor actriz principal. Dura competencia y aunque pasando desapercibida su interpretación, no así su vestuario, tenemos a la sudafricana Charlize Theron, quien comparte privilegio de cartel y además el de participar en Mad Max: Furia en la carretera con ocho nominaciones.

Entre los directores no encontramos directoras así como en muchas otras categorías, sin embargo, podemos añadir con orgullo a la lista a Jennifer Lawrence quien encarna la viva imagen del emprendimiento americano en Joy. Y, por supuesto, a Lady Gaga quien a pesar de no estar nominada en los Oscars sí que conquistó los Globo de Oro con su premio a la mejor actriz de serie por American Horror Story, sin importar el careto que le pusiera DiCaprio nos vino a enseñar cómo se recoge un premio.

giphy

Y hablando de Leo. Yo no sé si se merece la estatuilla por mérito propio o por descarte, lo que sí sé es que en El Renacido, no hay chicas, ni danesas, ni protagonistas, ni de reparto. No sólo por esta razón me aburre este constante plano secuencia monotemático sobre su mal lograda carrera hacia los Oscars.

Dicho esto ¡suerte a todas!

Tags

Acerca de: Cinefílica

Acomodadora, a veces me como las palomitas que dejáis al pasar.

Te puede gustar...

Usamos cookies, no engordan, son sólo para mejora la experiencia de usuario. Si estás de acuerdo y te quedas navegando CIERRA ESTO
Si tienes dudas lee nuestra política o pregúntale al experto